CREAR UNA CUENTA

OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

Políticas

Política de Gestión Integral

La Alta dirección de OPL CARGA S.A.S, destaca su firme compromiso en satisfacer las expectativas de sus clientes, mediante una excelente prestación del servicio en la operación logística de transporte terrestre de carga así mismo las expectativas de sus partes interesadas buscando el beneficio mutuo, con el fin de afianzar el posicionamiento de la compañía a nivel Nacional; fomentar la responsabilidad social con sus grupos de interés; prevenir tanto la presencia de lesiones o enfermedades que puedan perjudicar la salud de sus trabajadores, proveedores y personas con quienes interactúa en la operación, así como la contaminación generada por sus actividades. Para ello, asegura los recursos necesarios para desarrollar un sistema de gestión integral eficaz e impulsar una cultura fundamentada en:

Optimizar los procesos para garantizar el mejoramiento continuo de la organización;

Promover planes y programas enfocados en garantizar la calidad de vida laboral de sus empleados, la prevención de accidentes y daños a la propiedad e impacto socio-ambiental; y

Liderar operaciones libres de acciones ilícitas como el lavado de activos y financiación del terrorismo bajo el cumplimiento de la legislación aplicable y otros requisitos suscritos por la organización.  

Se firma en Floridablanca el 30/11/2015. 

 


Política para el Tratamiento de Datos Personales

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO 

 


Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

OPL CARGA S.A.S se compromete con la promoción y preservación de la salud de sus funcionarios, procurando su integridad física, mediante la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos y determinación de controles. Para ello, OPL CARGA S.A.S promueve en sus funcionarios la responsabilidad de asumir un ambiente de trabajo seguro, cumpliendo con los requisitos legales aplicables, vinculando las partes interesadas en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la Salud y la Seguridad.

Los Programas de Gestión y Sistemas de Vigilancia Epidemiológica desarrollados por OPL CARGA están orientados al mejoramiento continuo por medio del fomento de una cultura preventiva y de auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del  ausentismo y a la atención y manejo de emergencias.

Todos los empleados, contratistas, proveedores de servicio y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los funcionarios y la organización.

 

Se firma en Floridablanca el 30/11/2015. 

 

 


POLITICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL, SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y/O TABAQUISMO

OPL CARGA S.A.S reafirma su compromiso con la promoción integral de la salud mediante la prevención del consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y/o tabaquismo de todos los trabajadores, contratistas, subcontratistas y proveedores de servicio, fundamentada en principios de igualdad, confidencialidad, calidad y seguridad; tomando las medidas preventivas necesarias para evitar que se presenten a laborar bajo la influencia de alcohol, sustancias psicoactivas y/o tabaquismo así como la posesión, consumo, y/o comercialización dentro o fuera de las instalaciones de la empresa durante la ejecución de sus actividades laborales, operando un vehículo de OPL CARGA o aquel que esté en representación de ella. Para cumplir con este objetivo implementa un programa permanente para el fomento de la cultura del autocuidado y cuidado del otro, promoviendo ambientes de trabajo saludables, mejoramiento de la calidad de vida, la capacidad de desempeño laboral y la productividad de la empresa.

La política es coherente con la legislación vigente y el reglamento interno de trabajo, por lo tanto, cualquier conducta que vaya en contra de su cumplimiento se considera falta grave y causal de despido.

 

Se firma en Floridablanca el 30/11/2015. 

 


POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

Para OPL CARGA  S.A.S, es un compromiso lograr que el transporte terrestre de carga se realice de manera segura para prevenir accidentes viales que traigan consecuencias negativas para la integridad y seguridad de todas las personas que conducen en nombre de la empresa, daños a la propiedad y/o al ambiente. Para ello, todo su personal directo, contratistas y subcontratistas, provistos de vehículos son responsables de acatar y participar de todos los lineamientos y actividades que la organización desarrolle para minimizar la probabilidad de ocurrencia de accidentes viales mediante el cumplimiento de las Regulaciones, Normas de Tránsito y Transporte y otras que suscriba la organización, el fomento de una actitud de cortesía y respeto por otros conductores y usuarios de la vía y la aplicación de técnicas de manejo defensivo que protejan la carga, el vehículo, el entorno y a sí mismos y contribuyan a la prevención de la fatiga.  

OPL CARGA S.A.S, fundamenta su Política de Seguridad Vial en un proceso de mejora continua mediante la regulación de horarios de movilización definidos entre las 5:00 am a 11:00 pm con un tiempo de movilización no superior a 12 horas y regulación de periodos de descanso acorde a lo definido en las políticas de jornada; por otra parte, se definen procesos de concientización y educación a conductores orientado al cumplimiento del Código Nacional de Transito: La aplicación de las normas de seguridad vial, uso de cinturón de seguridad, no uso de dispositivos electrónicos durante la labor de conducción y el cumplimiento de los límites de velocidad con un máximo de 75 km/h.  Adicionalmente vigila el cumplimiento de la Política de prevención de consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y/o tabaquismo.

 

Se firma en Floridablanca el 30/11/2015.

 

 


POLITICA PARA EL MANEJO DE ARMAS

Es política de OPL CARGA S.A.S, prohibir a todo nuestro personal, contratistas, proveedores de servicio y visitantes, el porte y uso de elementos corto punzantes y armas de fuego en cualquiera de nuestras instalaciones a nivel nacional, durante el desarrollo de las actividades propias de la organización, por lo cual la empresa conserva el derecho de efectuar las pruebas que sean requeridas, así como la restricción al acceso a las instalaciones, la aplicación de las sanciones disciplinarias y/o terminación contractual.

 

El uso de armas únicamente está autorizado para el personal de seguridad de OPL CARGA S.A.S, quienes deben acatar e implementar las reglas para el correcto uso y/o porte de las mismas y proteger la integridad propia y de los demás: 

 

  • Siempre trate cada arma como si estuviera cargada mientras no se haya cerciorado personalmente de lo contrario por haber efectuado el procedimiento de descargar.
  • Siempre mantenga el arma apuntando en dirección segura o en una dirección donde un disparo accidental no haga daño.
  • Siempre mantenga su dedo fuera del disparador.
  • Nunca consuma alcohol, medicamentos o drogas antes o durante el manejo de un arma.
  • Antes de manejar y cargar un arma, asegúrese de saber cómo funciona.
  • Antes de cargar inspeccione el cañón para estar seguro que está perfectamente limpio y libre de partículas extrañas. Disparar con una obstrucción en el cañón tal como sucio, lodo, grasa, proyectil trabado, etc. puede causar ruptura o ensanchamiento del cañón.
  • Evite golpes fuertes o caídas de su arma.
  • Los dispositivos de seguridad en las armas de fuego son extras y no son sustitutos de un manejo seguro.
  • Un accidente es siempre el resultado de no cumplir las reglas de seguridad.
  • La prevención de accidentes es responsabilidad del usuario.

 

Se firma en Floridablanca el 30/11/2015. 

 

 


 

A wonderful serenity has taken possession of my entire soul, like these sweet mornings of spring which I enjoy with my whole heart. I am alone, and feel the charm of existence in this spot, which was created for the bliss of souls like mine.

I am so happy, my dear friend, so absorbed in the exquisite sense of mere tranquil existence, that I neglect my talents. I should be incapable of drawing a single stroke at the present moment; and yet I feel that I never was a greater artist than now.

When, while the lovely valley teems with vapour around me, and the meridian sun strikes the upper surface of the impenetrable foliage of my trees, and but a few stray gleams steal into the inner sanctuary, I throw myself down among the tall grass by the trickling stream; and, as I lie close to the earth, a thousand unknown plants are noticed by me: when I hear the buzz of the little world among the stalks, and grow familiar with the countless indescribable forms of the insects and flies, then I feel the presence of the Almighty, who formed us in his own image.

Duis dictum tristique lacus, id placerat dolor lobortis sed. In nulla lorem, accumsan sed mollis eu, dapibus non sapien. Curabitur eu adipiscing ipsum. Mauris ut dui turpis, vel iaculis est. Morbi molestie fermentum sem quis ultricies. Mauris ac lacinia sapien. Fusce ut enim libero, vitae venenatis arcu. Cras viverra, libero a fringilla gravida, dolor enim cursus turpis, id sodales sem justo sit amet lectus. Fusce ut arcu eu metus lacinia commodo. Proin cursus ornare turpis, et faucibus ipsum egestas ut. Maecenas aliquam suscipit ante non consectetur. Etiam quis metus a dolor vehicula scelerisque.

Nam elementum consequat bibendum. Suspendisse id semper odio. Sed nec leo vel ligula cursus aliquet a nec nulla. Sed eu nulla quam. Etiam quis est ut sapien volutpat vulputate. Cras in purus quis sapien aliquam viverra et volutpat ligula. Vestibulum condimentum ultricies pharetra. Etiam dapibus cursus ligula quis iaculis. Mauris pellentesque dui quis mi fermentum elementum sodales libero consequat. Duis eu elit et dui varius bibendum. Sed interdum nisl in ante sollicitudin id facilisis tortor ullamcorper. Etiam scelerisque leo vel elit venenatis nec condimentum ipsum molestie. In hac habitasse platea dictumst. Sed quis nulla et nibh aliquam cursus vitae quis enim. Maecenas eget risus turpis.